En Órbita

Vasos Comunicantes

Vasos comunicantes. Vivianna Hamann
album-art

Radio Picnic
  • Homenaje a PipoJazz
    Nos encontramos con Pipo Jazz en su casa, en el barrio Salomia de Cali y disfrutamos de su colección en una tarde melómana. […]
  • La llamada del fantasma
    La epopeya de la independencia de Colombia contiene pocos nombres de mujeres y mucho menos expone luchas feministas. Esta es la historia de una de ellas. […]
  • Jardín, Daniella Torres Piedrahita
    Los sueños son el género literario más antiguo, relatar uno implica un pacto de ficción entre el narrador y el oyente. […]
  • Allende el mar
    Allende el mar convierte el rigor periodístico en diez relatos narrados por sus protagonistas, diez migrantes colombianos en Estados Unidos […]
  • Tercera Órbita Fest
    ¡Prepárate para un agosto inolvidable en Cali con el […]

Gracias por apoyarnos. A cambio de tu aporte puedes oír la primera parte: El círculo y chatear durante y después de la función con los actores y el equipo de producción. Te propondremos charlar sobre el amor. Esperamos que lo disfrutes.

Usa nuestro chat para dirigirte a los actores, artistas y productores de Vasos Comunicantes. Dale click a la franja naranja que encuentras abajo a la izquierda.

Cuando el odio es viral, el amor es la única cura

Sinopsis

Los escenarios del amor son cada vez más vacilantes. Un grupo de amantes deciden buscar la verdad de aquel sentimiento intangible, pero en la inmersión, en los cuerpos deseados, hallarán otras realidades

Vasos Comunicantes es una historia del amor libre en medio de una tormenta de odio. Marlupana, compañía de teatro de Cali, estuvo próximo a estrenar en Casa Pájaros justo antes de empezar la cuarentena mundial. Pero el teatro no se detiene, por eso tenemos el honor de presentarles en exclusiva, en formato de radio - picnic, Vasos Comunicantes. Primera parte: El círculo.   

Marcela quisiera enamorarse y casarse, pero sospecha que el amor no es para siempre, porque su padre tuvo otra familia y su madre nunca se separó de él. 

Alexis no dura suficiente para satisfacer a una mujer y casi ha abandonado la ilusión del amor cuando Marcela lo invita a bailar. 

Durante la pieza de baile los espíritus de Marcela y Alexis se conectan y crean un lazo difícil de romper, aún cuando otras personas llegan a la vida de los dos.

Nadie sabe hacia donde lo conducirá los caminos amatorios, sobre todo cuando hay una férrea voluntad de amar de verdad y desafiar los preceptos emocionales, económicos, religiosos y sociales del amor .

En una ciudad como Cali, o como cualquier otra, los senderos del amor trenzan los destinos de seres inesperados que quedan así conectados por vasos comunicantes. 

¿Será que cuidarnos entre todos es la forma de amor que necesitamos?, ¿qué pasa con el amor que tan fácil se vuelve un motivo de tortura?, ¿por qué el dar por el gusto de dar sin pedir nada a cambio se convierte en un mercado de compensaciones?, ¿es la infidelidad el secreto de las relaciones estables?, ¿es posible amar a una sola persona a la vez? son algunas de las preguntas que explora este radio picnic.

Estreno galáctico

22 y 23 de octubre 

Primera Parte: El círculo

19hrs30 Col. / 20 hrs 30 Chile, NYC/ 21 Hrs 30 Argentina

España/Francia/ Italia

En diferido

Podcast activo durante 24hrs

Dirección

Victoria González

Dramaturgia

Luis Miranda echeverry

Reparto

Marcela

Paola Tascón

Alexis

Jacobo Pizarro

Laura

Diana Suárez

Sergio

Javier Alonso

Lisardo

Camilo Villamarín

Verónica

Victoria González

Técnica enmascarada

Martha Vargas

Técnico enmascarado

Luis Miranda

Idea Original

Marlupana

Producción general

Ana María Gómez & Luis Miranda

 

Composición musical

Paola Tascón, Ana María Gómez, Martha Vargas & Mauricio Miranda

Pre-producción musical

Mauricio Palau

Fotografía

Vivianna Hamann

Producción sonora y musical

Mauricio Miranda

Montaje

Jacobo Pizarro & Luis Miranda

2 thoughts on “Vasos Comunicantes”

  1. muy interesante propuesta el dilema del amor; siempre generara debates el amor capitalista que nos crean y como escapar de la doble moral, vernos a nosotros mismos y descubrir cuanto amor hay adentro para darse incondicionalmente.

    1. Claro, el amor no es capitalista, pero de una u otra forma hacemos lo posible por incrustarlo en esa lógica. El amor se da a cada instante que cuidamos del otro, que damos una indicación sincera, que no queremos sacar provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *