En Órbita

Los Micotrópicos

Conversatorio con banda

Trashumantes en exploración cosmogónica

Trío caleño que diluye ritmos del territorio con elementos de la vanguardia musical.

ENTREVISTA

Invitación abierta a la comunidad orbitante

Conéctese el sábado 5 de septiembre / 7:00 p.m

Conozca las armonías de la banda

[cpm-player id="2"]

La música de Colombia atraviesa escenarios fulgurantes. Nuevas generaciones de músicos, compositores y bandas se han aventurado a trasegar en el border line entre lo ancestral y lo progresivo, y aunque esta no es una apuesta novedosa, el esfuerzo por hacer inmersión en las músicas de los territorios sí lo es porque están recreando la memoria colectiva. La vanguardia es audacia, pero para desarrollarla hay que bucear con lo esencial. Los universos recreados en las armonías de Los Micotrópicos se ensanchan como una ola cuajada de colores, de allí que progresión y sicodelia emerjan de la tierra que pisan e investigan. Su sonido rememora el tiempo luminoso del free y el smooth jazz, reflejado magistralmente en aquella banda que los mortales conocieron como Weather Reaport

Hace 4 años empezó este viaje telúrico, por ello cada miembro de este trío es un hábitat que alimenta su propio ecosistema con las especies esenciales de sus géneros melódicos. Al final la naturaleza mezcla y se regenera en la evolución. En los Micotrópicos habitan y vibran las cinco regiones de Colombia, la selva, el mar, el río, la sierra, el aire y la tierra. Bienvenido/as a la galaxia policromática de los Micotrópicos. 

Guitarra, percusión y bajo. Sonoridades que evocan ancestros de la selva, el valle, la sabana, la montaña y el litoral; fusionadas con la herencia afrocaribeña y anglosajona que componen nuestro imaginario musical.

Bajos vibrantes como el agua que suena al mantra aguardientoso de Lafi Segundo, llegado de Granada, pueblo enclavado en las montañas fértiles que forman la separación de Los Andes hacia el centro del país. Guitarras sicodélicas que envuelven el ritmo con el son del barrio tocadas por Piper, el caleñotrópico que viaja por las armonías y las conduce a través de la multipercusión de Igmar, nacido en San Juan Bautista de Guacarí, por allá en los tiempos bravos que mediaban los ochentas, cuya orquestación peculiar ofrece matices, sonoridades, y un suave enlace con el que se completa la Micotropicidad entre todas las partes.

Conversatorio con bandas colombianas

2 thoughts on “Los Micotrópicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *