Una canción que celebra la fragilidad de la vida
Hay que celebrar la vida porque todo seguirá sin nosotros, y no importa cuánto ego y prestigio hayamos acumulado, tendremos el mismo destino y desenlace.
La realidad son pedazos de tiempo y la memoria construye la vida.
Ahora que atravesamos un nuevo orden mundial, que nos deja vulnerables hasta por respirar, la banda caleña Tripping Point nos entrega esta canción como una declaración de principios para estos tiempos amenazantes, para recordarnos prioridades en la existencia.
Chatea con nosotros y nuestros invitados
Para chatear por favor conviértete en orbitante, registrándote con tu cuenta google o creando un perfil en la Tercera Órbita.
El chat ya no esta disponible. Pero puedes consultarlo en nuestra página de youtube.
Por Luis Miranda Echeverry
Dicen que lo que más molestó a Zeus, no fue que Prometeo nos regalara el fuego, sino que hubiera querido igualar la humanidad con los dioses tratando de dotarlos de vida eterna.
No pudo, no podía, es imposible. Nos dio sin embargo un don que por momentos se parece mucho a la inmortalidad: ignorar el momento en que pasaremos al barrio que hay detrás de las estrellas.
¿Me recordarán?, cantaba afligido en el México precolombino Nezahualcoyotl. Sí, tal vez, responde Tripping Point, sí, pero aprende las cosas sencillas y evidentes de la vida: hay que brindar por los que se han ido, festejar la vida a cada momento y recordar al profe de educación física… para levantarse hay que saber caerse, para ganar hay que saber perder.
La dirección del video estuvo a cargo de Paul Alvarado, que combinó técnicas Vj’s con el montaje cinematográfico en una metáfora visual sobre el instante, la amistad y el amor. La cantante Renata acompaña a la banda, y su voz e imagen de Catrina nos invita sacar fuerza de nuestra debilidad, de nuestra imperfección, de nuestra humanidad, justamente de aquello que nos aleja de los dioses.
Tal vez es fruto del confinamiento, es un canto de nostalgia por el antiguo mundo, el mundo antes de la pandemia mundial de 2020. Este sábado 29 de agosto, Tripping Point charlará con Tercera Órbita sobre el origen y el proceso de creación de la canción y el video en plena cuarentena.
Invitación abierta a conectarse.
Nuestro contenido
- Allende el mar
- Tercera Órbita Fest
- El bosque oscuro
- La sombra entrelíneas
- Jairo Ojeda y la música que juega, danza y fantasea…
- Jairo Ojeda y su concierto taller en Cali
- Justo de Gaula: ser librero es otra forma de leer.
- Yurupary, el relato que unificó a los pueblos del Amazonas
- Diego Abonía EnÓrbita Concierto
- Bill Lynn y Robo, bateristas colombianos en las grandes ligas
Deseamos. Que os vaya bien. Continuar así luchando por vuestros proyectos y por el amor al arte. Un abrazo grande desde la distancia.
HISG.