En Órbita

La estación de servicio abandonada

En 1863, los requisitos de la academia francesa eran tan convencionales que Napoleón III decidió abrir un salón alterno al de la academia para los artistas rechazados. Entre ellos estaban Manet, Coubert y Cézanne.

Julián Echeverri es un artista rechazado por la academia. Hay muchos otros casos así, Woody Allen, Tarantino, Cézanne, Coubert… Su arte visual, sin duda, no es convencional y desafía las normas de la perspectiva, pero es capaz de expresar ideas y emociones que muchos otros no. Fotografía, dibujo, animación y nobleza. Gracias a la última, tenemos el privilegio de ver parte de las imágenes captadas por su lente y su imaginación.

Hay sitios que transmiten una emoción. ¿Puede la fotografía conservar esa emoción? Este es un trabajo sobre la memoria y la memoria es transversal. Tomar una  foto a la página actual del cuaderno de matemática, antes, durante y después de hacer la tarea (por lo general un ejercicio) puede contener el drama con que cada dificultad artimética, lógica o estética fue sorteada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *