Agrupación caleña de Trip Hop Jazz Fusión cuya música es un viaje onírico por la psicodelia sonora transgresora de parangones ordinarios
Al fin, después de tres años de larga espera, llega el primer disco de Tripping Point, grabado en bloque en Frecuencia 312, estudio de la Universidad ICESI, y Pacífico Records por Mario Hernández y Julio Ramírez. Mezclado y masterizado por Mario Hernández en Pacífico Records. Tercera Órbita tiene en exclusiva esta novedad, antes de su lanzamiento oficial.
Set and setting es una cápsula de jazz compuesta por una salsa de ritmos de disímiles orígenes que se entrecruzaron en Salomia, Miraflores o en algún barrio de Cali, y flotan en una película de Funk, que sirve de catalizador. Se sienten armonías muy locales: las corrientes de aire, los aires del litoral pacífico, los colores del atardecer: el ámbar y el violeta, El Valle y la montaña; lo popular y lo legítimo.
Los solos logran sostener la atención del oyente, son melódicos y pocas veces recurren a la muletilla de la escala. Parecen olas que rompen contra las rocas del error, reivindicándolo como parte de acción viviente, lo inesperado. Una de esas formas de romper con lo académicamente correcto o lo teóricamente permitido es el exceso, la nota pelada, el medio tono fuera de la escala o una disonancia dulce que creo es una de las particularidades de Tripping Point.
Frank Sánchez García: Guitarra + Composición + Dirección
Andrés Felipe Moreno : Teclados + Composición
Andrés Zea : Batería
Gabriel Lagos Agudelo : Bajo + Composición
Julio Ramírez : Grabación
Mario Hernández : Grabación, mezcla y masterización
Frecuencia 312 – Universidad Icesi
Pacífico Records