Discomanía & vecindario

Actividad concertada con vecinos para homenajear la música en formato L.P. Desde el barrio se transmite para toda la galaxia a través de nuestra radio online, la comunidad se integra y comparte historias de la vida y la música. Una estrategia lúdica para acercarnos a la fraterna convivencia y motivar la melomanía. Una experiencia que se puede trasladar a cualquier barriada de la ciudad o espacio rural.

album-art

En la tercera versión de nuestro ejercicio de discomnaía tuvimos invitados del barrio Salomia, Quintas de Salomia y de San Fernando con acetatos que no habían sonado en nuestro encuentro, sonidos de rock africano, sonidos de rock clásico y la siempre anfitriona salsa. En la noche del sábado 18 de mayo, tuvimos la visita de Moncho Santana, ex vocalista del Grupo Niche, quien fue la voz que grabó Cali pachanguero del álbum no hay quinto malo. El maestro intérpertó Ana Milé (le pintó pajaritos en el aire) y otros temas acompañado de una pista y de la guitarra de Diego Abonía. Agradecemos a Everth (sancocho) que hizo los contactos para que nos visitara Moncho; también agradecemos a  Jairo López quien hizo el bello registro fotográfico y de video que compartimos con uds a continuación.

  • Juglares, un lienzo policromático
    Agrupación colombiana conformada en Cali en el año 1993. Su legado musical constituye uno de los ejemplos notables de inmersión en las raíces colombianas y suramericanas. […]
  • Felipe Maya
    Guitarrista y estudioso de la música folclórica latinoamericana. Autor de compilación de standars populares de América. […]
album-art

marzo 16 de 2024

Siguiendo con el llamado del vecindario seguimos con la juntanza en la esquina, en la tienda de Thommy´s, allí sobre el andén el equipo de comunicaciones de Tercera Órbita dispuso equipos y micrófonos para radiar, registrar y moderar esta actividad que progresivamente se va convirtiendo en un evento de ciudad y comunidad. Esta es la segunda versión, realizada el 16 de marzo de 2024. Oigan, disfruten y compartan con quienes aman y extrañan.   

  • Orbitando el Punk
    Programa musical sobre el género emblema de la juventud rebelde de los años 80s y 90s, que señaló el camino del anarcoliberalismo. […]
  • Compersión de Curao Trío
    Nuevo video del impactante trío Curao con una canción impactante y muy auténtica […]
album-art

En esta primera versión tuvimos el apoyo de Artemo Quintana con el tornamesa, salsagorda radio empalmó nuestra señal para transmitir con ellos y los vecinos trajeron sus pastas para pinchar. Esta la fue la octava mesa radio de Tercera Órbita y la primera del año. Gracias inmensas a Ever, Jaime y Gerald, a Tomás y Katherine por el espacio y la electricidad. Dos invitados especiales, Carlos Amparo que nos regaló un tema en su voz y Daniela Vergara de las Guaracheras que nos compartió sus proyectos. 

Compartimos la memoria, el archivo sonoro y el anecdotario con el vecindario del emblemático Barrio San Cayetano de Cali. 5 horas de LP´s de salsa y otras sorpresas melómanas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *